ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

17 de noviembre de 2016

Calista Sweet - Solo una aventura #Reseña



EDITORIAL: Romantic ediciones

AÑO: 
2016

PÁGINAS: 
178

WEB AUTOR/A: 
@Calistasweet8

ASIN: 
B01MCTBYGX




Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones.

Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado.

Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano.

Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo.

Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina.

¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla?

Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.









Como hago siempre en estos casos, voy a dar las gracias a la editorial por el ejemplar y por darme a conocer a esta autora que no conocía hasta el momento. Además le doy mi más sincera enhorabuena a la escritora por ganar el primer Premio Romantic que ha celebrado la editorial.

Lo primero que me llamo la atención de esta novela ha sido ha sido esa portada fresca, divertida con toque suave vintage y esa pose alocada en primer plano de la mujer. Lo que acabo de cautivarme ha sido esa contraportada que nos desvela una gran cantidad de vivencias que le deparan a Carolina y da por seguro una gran comedia romántica.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace de esta novela tienen un flujo de desarrollo dinámico, rápido y ameno, dando lugar a una lectura entretenida y adictiva por seguir sabiendo que le va sucediendo a nuestra protagonista.

La elección de narrar en primera persona nos da la percepción de cómo ve la vida Carolina y como ella con su alocada personalidad, vida y acontecimientos que le van ocurriendo nos hace que los vivamos mediante sus ojos el propio lector.

La puesta en escena de los personajes principales y secundarios se nota que están escogidos con mimo; la forma de escribir de la autora es directa, coloquial y ágil, y eso se aprecia en esos diálogos de lo más cómicos e irónicos; además la elección de escenografía y ambientación dan ese toque picante a ciertos momentos de la novela que te hacen pensar que lo que esta sucediendo delante de tus ojos es surrealista jaja.

** PERSONAJES: La protagonista, Carolina, es una mujer con las ideas claras y que le gusta tenerlo todo bajo control, de ahí su perfeccionismo a la hora de trabajar. Trabaja como consejera en una sección una revista, y ya os adelanto que ella ve el fallo en los demás y no en lo que hace. Por lo que muchos consejos que ella misma da, yo le contestaba mientras leía: ¡Guapa, ya podrías aplicarte el cuento! Jaja. 

En referencia a Hugo, para ella es un insufrible hombre que la trae de cabeza por culpa de ese sentido del humor que tiene que siempre la está sacando de quicio por las réplicas que le da. Aunque no puede obviar que en el fondo es atento con ella.

El protagonista, Hugo Fortes, es un hombre decidido, con una personalidad fuerte, responsable y con un humor peculiar. Siempre está dispuesto a echar una mano, y su mejor momento del día es cuando de forma sagaz chincha a Carolina y comienza esa batalla de pullitas.

En referencia a Carolina, para él le parece sexy, divertida y una gran contrincante para esa labia que tiene él. Siempre está dispuesto a ayudarla y esa faceta de encantador a ella le saca de quicio cosa que él disfruta jeje.

El elenco de personajes secundarios he de decir que en esta novela es bastante amplio, ya que no solo coge a los familiares de ambos bandos sino que se incluyen compañeros de trabajo y amistades… dan como resultado grandes momentos de confesiones y situaciones de lo más divertidas. 

**PUNTO NEGATIVO** Cómo sabéis yo no suelo poner puntos negativos en mis reseñas y quiero exponerlo con el mayor respeto posible y sin ofender. 
  • Primero destacar que en ciertos momentos el exceso de situaciones con los personajes secundarios que son súper divertidos y simpáticos me han dado la sensación de pesadez… como si fueran herramientas de relleno en la novela.
  • Segundo creo que hay ciertos aspectos de Hugo que no se tocan en esta novela y deberían de salir ya que me ha dejado la sensación de que falta algo, como por ejemplo: porqué es como es, o el porqué de ese apodo.
  • Y por último destacar que me encandilo la contraportada pero al leer la novela me han faltado detalles que se desvelan en ella y que no aparecen en el libro como importantes.

Para finalizar os diré que es una gran comedia romántica donde ese odio o mejor dicho esa guerra de pullitas que vivimos por parte de Hugo & Carolina hace que no pares de reír por esas ocurrencias y contestaciones tan imaginativas que se lanzan. 

Creo que la guinda de esta novela se la llevan esos diálogos y esa guerra de tira y afloja que vivimos de los protagonistas que es la esencia de que nos mantengamos enganchadas a la lectura y querer saber que les va a pasar ahora. 

Por mi parte os RECOMIENDO la novela ya que hace que te evadas de tu entorno mientras lees y pases un gran rato de risas.


Pág. Facebook Oficial