Gabriel Esmero -Trento #Reseña





Editorial: Alas edicionesISBN: 9788460852360Año: 2017Páginas: 215 
✏  Web/Blog autor/a: @gjesmero

Para adquirir esta novela, sólo puede ser desde la web de la editorial Aquí
Trento es la primera novela de Gabriel J. Esmero. Alas Ediciones apuesta para su primer número por una obra valiente, que ronda la hipocresía del mundo del arte, de la solidaridad, de las relaciones sociales. 

Sexo, intriga, poesía y mucha mala leche son el denominador común de esta obra, que es, ante todo, una obra de verdadera literatura. Apostamos por una novela que no te dejará indiferente, que te enganchará desde el primer párrafo y te hará replantearte todo lo que hasta ahora asumes como una verdad absoluta.
La literatura valiente defiende el arte como manifestación literaria, pero siempre a tumba abierta, siempre buscando los recovecos escondidos que no quieren que encuentres.



Antes de comenzar a decir lo que me ha parecido esta novela, he decir el por qué me he leído dicha novela. 

Hará unas semanas la editorial, por vía de un tweet me ‘reto’ a que si me atrevía a leer una novedosa novela que salía completamente de lo comercial, y dicha editorial era la única que apostaba por ella. Investigue un poco la editorial y como no la novela, y he de decir que la forma de venderme el reto, es totalmente cierta; ya que es una editorial fuera de los convencionalismos del mercado de hoy en día.

Como sabéis, y si no os lo digo ahora, soy bastante competitiva y picajosa por lo que no pude resistirme al reto, y lo acepte. Pues bien, sí que ha sido un reto ya que no es se parece en nada a lo que he leído en todos estos años como lectora.

Bueno no me enrollo más en como he conseguido esta novela, y más bien paso a deciros lo que me ha parecido jeje.

** TRAMA ** En cierta forma no acaba siendo una novela al uso, se podría decir que es una obra recopilatoria de tres relatos conectados en todo momento dando como resultado esta novela.

Ya que para empezar, la pista no viene como siempre de la contraportada, solo sabemos lo que nos cuenta la editorial como contraportada; siendo una sinopsis escueta, intrigante, misteriosa y con cierto grado de atracción hacia el lector. 

Por lo que una vez empiezas a leerla, vas a ciegas no sabes lo que te vas a encontrar, ni a quien, ni cómo ni el porqué. Y eso es más emocionante si cabe.

El aspecto de forma de narrar, el autor juega con la primera y tercera persona en todo momento de la obra. Además de un as que tiene escondido que no se descubre hasta que empieza la segunda parte de la obra… ya que cada relato o historia que complementa dicha novela viene contada por las vivencias, decisiones y reflexiones de un protagonista.

Dicha forma de exponer los hechos y acontecimientos, hace una novela mucho más compleja, profunda y reflexiva de lo que estoy acostumbrada a ver en el mercado. 

La pluma de este autor es original, impactante y poco usual. Creo que ese hecho hace que muchas veces en el transcurso de la lectura, saltes de una reflexión a otra o de un momento de la historia a otra… sin ningún hilo conductor como dialogo o escenografía.

** PERSONAJES** como no es una novela al uso, no nos encontramos con dos protagonistas. Sino que al ser tres relatos, nos encontramos tres protagonistas, ya que cada relato es interpretado por un personaje distinto pero a la vez viene relacionado con lo expuesto anteriormente.

Aunque he de decir, que en este aspecto de la novela no es esencial para un buen desarrollo del argumento ni para el desarrollo en sí de una entretenida lectura.

** MOMENTAZOS ** El descubrimiento de cómo enfoca el autor ciertos temas, el lenguaje empleado a veces demasiado directo con ciertos temas que no te esperas; ya puedo decir que el autor no se ha censurado en ningún momento a sí mismo para decir lo que quiere decir, novela sin filtros.

Todo ha sido una sorpresa. Los temas que podemos encontrar, por ejemplo: rupturas, perversión, corrupción, moralidad, juegos de dobleces en aspectos de cazo y olla, sexo, etc.

Para concluir os diré que es una novela que te sorprenderá en todo momento, que no casa con nada lo que puedas imaginarte y que toca varios géneros en un mismo momento. Creo que eso es uno de los grandes factores para tener al lector enganchado hasta el último momento.




También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

ENTRADAS RELACIONADAS

4 Comentarios

  1. ¡Hola Eli! ¿Como estas?
    Siempre que paso por tu blog acabo descubriendo libros que no tenia ni idea de su existencia. La sinopsis pica la curiosidad aunque creo que para nada es un libro de mi estilo, o al menos eso creo. Leyendo tú opinión me gusta eso que dices que es una novela sin censura ya que a mi como bien sabes la censura me gusta muy poco. Y que no se le pueda comparar con nada que hayamos leído anteriormente es algo que me gusta y atrae pero a la misma vez como no sé muy bien de que va la historia no sé si seria un libro que leería. Como bien sabes ando peleada con la lectura pero si en un futuro le doy una oportunidad ya te iré contando que me ha parecido. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Lorena por lo que te conozco no es el tipo de novela que te gusta, aunque también te digo que es todo un reto leer esta novela por lo diferente que es de nuestro espacio de lectura de confort.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    No me termina porque no es la temática que yo suelo leer, pero mi chico sí, y este libro le va a encantar. Si ya tengo bastante con hacer mi lista de libros, también tengo que hacer la suya.... Una ruina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Patricia a mi sucedió lo mismo, no es el típico libro que suelo leer pero un reto es un reto jaja. Me alegro que a tu chico le guste, y ánimo con ese control de monedero jaja

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.