ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

30 de enero de 2017

Elena Garquín - Tiempo de promesas #Reseña


EDITORIAL: Phoebe

AÑO: 
2017 (23 de ENERO)

PÁGINAS: 480

ISBN: 
9788416970209





Año 917.

Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…





Esta es la nueva novela que publica la autora, y la verdad es que estaba deseando leerla ya que desde esta navidad que cierta personita nos puso en la pista de que saldría y nos dejó ver la sinopsis ya me tenía en el saco jaja.

Antes de nada aclarar que la reseña no la he subido antes como hago siempre con las novedades de Phoebe que debo agradecer el detallazo de hacerme llegar un ejemplar, ya que si me descuido mi cartero se la queda para leerla jaja. No, es broma, lo que pasa es que se ha atrasado mi recepción del paquete.

Bueno esta nueva novela romántica histórica está ambientada en nuestra España antigua y la verdad es que me ha gustado el detalle. Al principio pensé que podía seguir la estela de otra de sus grandes obras que público el pasado año 2015 llamada ‘Casualmente Valentina’, pero me he llevado la sorpresa que su pluma ha mejorado y se nota la evolución.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tienen una estructura definida, desarrollada en toda la novela. Pero además nos encontramos un lenguaje directo, sincero, ameno y sobretodo que nos trasporta hasta la misma escena que se está narrando haciéndonos partícipes fantasmales de lo que están viviendo los protagonistas y resto de personajes.

En toda la novela se nota una buena base de documentación que nos trasporta de forma fluida a lo que era España en esa época, pero a la vez tiene ese punto de ficción que nos deja ver que toda historia tiene una base de realidad. 

La pluma literaria de la autora como he dicho antes se nota una evolución ascendente a la hora de proyectar la historia que la inspira el libro y la forma de elegir la ambientación, escenografía, diálogos y desarrollo del argumento dinámico y fluido en toda la novela.

** PERSONAJES: La protagonista, Jimena de Medina, es una joven doncella que siempre ha vivido bajo la protección de sus hermanos y entre algodones. Pero un terrible suceso la sumerge en una especie de amnesia que le hace tener continuas pesadillas que no la dejan tranquila y que le hacen ver que algo no está bien en lo que está viviendo y lo que estar por venir.

El protagonista, Martín Ruiz de Vega, está al servicio del Rey Ordoño como su espadero en todo los conflictos que ha sido requerido. Ese honor de espadero le ha otorgado el título de ser el señorío de Castromoros que le da la vida que espera para un futuro más tranquilo dejando atrás las guerras.

El elenco de personajes secundarios están muy bien elegidos, además su aparición en la novela son en esos momentos que menos te lo esperas. Como en toda novela romántica que se precie tiene que haber un malote… Bueno en este caso ese papel lo tiene cierto conde de nombre Odón. 

Me ha sorprendido el papel que desempeña en la novela, y esa trama conspirativa y de suspense que vienen de la mano cada vez que su nombre sale a colisión. Pero es verdad que puede parecer que tiene un papel protagonista, pero al ser personaje secundario de renombre le da cierta elegancia al romance de Martín & Jimena sin quitarles protagonismo en ningún momento del libro.

Para concluir os diré que este libro tiene una aura de romance pasional e inocente donde no todo es lo que parece en primer momento, pero que cada ocasión que se les pone por delante a Martín & Jimena superan esos obstáculos dándonos grandes lecciones de una historia de amor donde la codicia, conspiraciones y decisiones de terceros pueden trastocar un camino al futuro soñado con la persona elegida sobre todas las cosas.


Pág. Facebook Oficial