10.28.2015

Jane Hormurth - Más allá de los sentidos #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de Books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 179

WEB AUTOR/A: 
@Ventana_Pasado

ISBN: 
9788490691465



Un amor que va más allá de los sentidos.Las extrañas circunstancias de la muerte del barón de Lamington hacen que su hermano y sucesor, Ismay Nandell, pida ayuda al conde de Wiltshire, quien colabora como diplomático de la corona británica llevando investigaciones paralelas a las oficiales junto a un grupo de espías que trabaja para él.


Alison Bain es feliz con su vida a pesar de su ceguera. Vive bajo la protección de los condes de Wiltshire y sirve en secreto a la corona. Cuando se encuentra con el nuevo barón de Lamington, intuye que ese hombre es diferente al resto, por eso decide ayudarle a buscar respuestas sobre la muerte de su hermano.La noche que Ismay conoce a la señorita Bain, nada le hace sospechar que está ante la persona que podría influir en la decisión del conde. 

La belleza, eleganciay suspicacia de la joven invidente, no le pasan inadvertidas, aunque tratará de resistirse a la atracción que le genera esa misteriosa mujer.






Voy a empezar como siempre hago dando las gracias a la escritora Jane Hormuth por la confianza depositada en mi persona para reseñar y opinar sobre su novela. ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! Ha sido todo un honor hacerlo. 

Me ha gustado mucho que la autora volviera a confiar en mí con otra de sus novelas. No sabía que escribía bajo un seudónimo y que su pluma también tuviera un estilo de narración para los romances de época jiji. Me ha gustado descubrirlo mientras leía este libro. 

En su momento estaba muy liada con el trabajo y tenía lecturas pendientes, pero le prometí que en cuanto pudiera me podría con la novela y que mientras me ponía con ella le publicaba un post de #promobooks en el blog. (Como sabéis que hago casi siempre). 

Tengo que destacar que tras leer la sinopsis y ver la portada me imagine una historia totalmente diferente a la que me encontrado. Digo esto porque creo que en esta ocasión la contraportada no va en sintonía con lo que se desarrolla en esta novela por dentro. Existen diferencias bastantes importantes con respecto al temática, y forma de narrar los hechos que otra cosa; ya que imagino que no se ha podido exponer en unas breves líneas la esencia del argumento real de esta novela. 

Bajo mi humilde opinión creo que a esta novela no le hace ninguna justicia esa sinopsis que nos exponen en la contraportada con lo que realmente nos vamos a encontrar; aunque puede ser que ese fuera el efecto que buscaba autora y editorial… todo puede ser jeje. 

** TRAMA: El inicio, el nudo y desenlace del argumento están bien estructurados y definidos en el desarrollo de la novela, dando como resultado una lectura amena y fluida. Además la lectura están entretenida que no te das cuenta que estás llegando al final de la novela, hasta que te encuentras que no hay más páginas jaja (cosa que me paso a mí). 

La escenografía, diálogos y descripciones de la época dan en el clavo en cada momento que aparecen en la novela de forma que añaden ese ingrediente adictivo para seguir leyendo y descubriendo las distintas situaciones que van a vivir los personajes de forma paulatina y natural… como si las vivieran de verdad dando como resultado que el lector sea un espectador incondicional de lo que viven los mismos personajes principales y secundarios. 

La forma de exponernos el comienzo de la historia es algo atípico, aunque creo que ese efecto es original y ya nos mete de cabeza en un posible misterio potencial dándonos a conocer a nuestro protagonista, Ismay. 

** PERSONAJES: La protagonista, Alison o como se la conoce mejor “Señorita Bain”, es una joven con cierta discapacidad que no le impide hacer la vida normal aunque sí que se fijen en ella, cosa que ella no quiere que pase. Es una muchacha con gran carácter, determinada a hacer bien su trabajo, cariñosa, amable, y bastante resolutiva para combatir los obstáculos que se le ponen en el camino. 

El protagonista, Ismay Nandell, es conde de Wiltshire y con un cargo bastante importante como diplomático en la corona británica. Es un hombre joven con ambición para conseguir todo lo que se propone, con gran carácter, carismático, buen negociador, paciente y con cierta vena picarona. Tras un trágico suceso hace un parón en su transcurso de objetivos para descubrir si existe la posibilidad que hayan asesinado o no a su querido hermano. 

Para finalizar os diré que me ha encantado conocer la pluma de esta autora ya que en esta novela he descubierto una totalmente diferente, a la que conocí cuando me leí su anterior novela. Se nota cierta madurez, dinamismo en el desarrollo del argumento y un aumento de suspicacia para dar giros inadvertidos en la historia. 

La verdad que recomiendo este libro por su facilidad de lectura, porque no es una extenuante novela de época sino que tiene muy bien cuidada la ambientación de la regencia pero la esencia es una bonita, entrañable y divertida historia de amor entre dos persona muy diferentes pero que se complementan a la perfección. 

Creo que este último párrafo explica mi conclusión del principio sobre la sinopsis. Y para finalizar del todo le voy a pedir a la escritora que si se puede pensar en hacer una continuación jaja.


0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.