ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

17 de septiembre de 2015

Patricia Sutherland - Serie Moteros 01 - Princesa #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: Jera Romance

AÑO: 
2011

PÁGINAS: 385

WEB AUTOR/A: 
@Patricia_Sutherland

ISBN: 
9788461485406

Orden lectura --> 1º Princesa // 2º


Theresa Gibb, tiene todo lo que una mujer de hoy en día podría desear. Es editora, un trabajo que le fascina; vive en los EEUU, de manera independiente desde hace varios años; tiene una apariencia bastante aceptable; y una familia que la quiere, aunque vivan a un océano de distancia.

Cuando Tess vuelve a Londres de vacaciones, encontrará algunos cambios en su casa, de los cuales el más destacable será el enamoramiento de su hermana por su vecino, Dakota.

Scott, su vecino de toda la vida y compañero de pupitre de su hermana, se convirtió, durante su ausencia, en un hombre. Uno muy alto y guapo, pero con unas “pintas”, de lo más estrafalarias. El pelo rubio, largo hasta la cintura, sumado a su perilla, y sus ropas negras llenas de pinchos, harían imposible que pasara desapercibido.

Poco a poco irán transcurriendo las vacaciones, mientras que Tess se irá dando cuenta de que los mejores momentos de ellas los ha pasado en compañía de un malhablado y macarra, al que le lleva once años de edad.





Esta es la primera novela de la serie ‘Moteros’ que nos trae la escritora Patricia Sutherland, es verdad que su pluma yo he tenido el placer de conocerla a través de su anterior serie publicada ‘Sintonías’. Esta es una de las reseñas que he modificado no sé cuantas veces ya que leerme la novela a principios de años, me he dado cuenta que puse cosas que no eran necesarias en la crítica y otras que desvelaban mucho sobre la trama.

Antes de exponer mi opinión sobre esta novela debo discúlpame con la escritora porque le comente por Twitter hace ya varios meses que me había leído su novela y que tenía una reseña previa sobre la misma, pero con todo mi lio en los posteriores meses no me pude poner con ella… de ahí que salga a la luz ahora después de mi mes de vacaciones jeje.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace tiene una definida estructura acompañada de las descripciones, acontecimientos y diálogos que nos dan pie a la evolución en la narración y desarrollo del argumento. El motor de este intrépido argumento y que atraiga, enganche y sea adictivo son las descripciones y diálogos que se profesan este par de incomprendidos que luchan consigo mismo para no ceder ni un ápice… y los diálogos de los personajes secundarios tampoco se quedan atrás.

La lectura en general ha sido fluida, amena y las primeras impresiones que se cuelan en el lector van evolucionando mediante las sensaciones que nos transmite el curso de la historia dando un cambio considerable con las impresiones finales que te quedan como residuo al finalizar la lectura. Y eso hace plantearse una completa lectura como resultado una cierta expectación por una segunda entrega de esta serie por el saber que sucederá o quién será el protagonista en esta ocasión.

** PERSONAJES: El protagonista, Dakota, es un hombre joven con una puesta en escena rebelde por su larga melena y esa indumentaria de cuero negro, perilla sexy y esos tatuajes como obras de arte; vamos lo que conocemos como un motero en toda regla jiji. 

Además vive con sus padres y eso le convierte en vecino de la familia de Tess, tiene un carácter fuerte, en ocasiones maleducado y cierta aura de ser incomprendido pero con firmes ideales que solo incluyen el mundo de cierta moto que no es otra que su Harley Davidson apodada ‘Princesa’.

La protagonista, Tess como se la conoce, es una mujer independiente, con el trabajo que ha soñado siempre, con firmes lazos familiares y de amistad, decidida, cariñosa, amable, con carácter y personalidad, con cierta vena romántica y llena de vitalidad. Y que esconde cierto secreto que haya hecho no visitar tan a menudo como ella quería a su querida familia.

** PUESTA EN ESCENA: Todo comienza con las vacaciones de Tess y su vuelta a Londres con la idea de visitar a su familia, y eso hace que sin ella saberlo su vida tome un incierto y rápido desvió del camino que se tenía ella impuesto… como consecuencia transformando completamente su vida tranquila hasta el momento, aunque ella no lo percibe en un inicio porque en sí todo continua como siempre con su familia, con su barrio de toda la vida y con sus relaciones de amistad en Londres.

Y todo este cambio radical es por culpa de cierto vecino de al lado y que siempre que lo ve o se cruzan produce cierto sentimiento de imán con atracción con ella sin él saberlo y eso es posible por cierta diferencia de edad pero que él va a cambiar ya que empieza a sentir ese dichoso imán que no sabía que poseía hasta el momento.

Pero para poder conseguir su nuevo objetivo que es sacar de quicio a cierta señora con modales tiene que tener cuidado con la hermana menor de Tess ya que el nota cierto encaprichamiento y no quiere que sufra por culpa del juego que se quiere traer entre manos.

Para finalizar os diré que es verdad que me he dejado muchos detalles en el tintero pero que eran demasiadas pistas de lo que viven este par de personajes completamente opuestos que nos van a hacer vivir una cómica, intrépida y desafiante historia de amor donde el principal plato es la atracción que se profesan y para conseguir catarla les frena esa dichosa diferencia de edad y los convencionalismos sociales sobre ese tema.

Además os diré que con lo expuesto ya te da cierta idea de lo que encuentras en esta novela llena de historias paralelas, no solo por complementar el argumentos sino necesarias para tener una visión más completa de cómo son realmente bajo la cobertura Tess & Dakota.

Una gran novela con temática dudosa en un inicio pero que se reafirma ella solo tras leerla como muy sensual, divertida, directa, coloquial y llena de emociones y sentimientos en cada uno de los capítulos dando como resultado un gran comedia romántica que hace reflexionar ha cierto barrio londinense sobre el amor y la edad.

100% RECOMENDADA a por la segunda entrega de esta divertida, irreverente y emocional serie ‘Moteros’: Harley R.





Pág. Facebook Oficial