ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

3 de noviembre de 2015

María C. García - Un ángel en tu mirada #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2015

PÁGINAS: 193

WEB AUTOR/A: 
Perfil Facebook

ISBN: 
9788490692011







Cristina odia su trabajo porque sospecha que su jefe es de esos pervertidos que te espían en los vestuarios, pero no tiene alternativa, sin esos ingresos no podría mantener a su madre y a su hija.


Un día una extraña mujer entra en su vida con una proposición laboral, y aunque ella es una persona a la que le aterran los cambios, gracias al apoyo e insistencia de su mejor amigo, acaba aceptando.

Su vida se complica cuando conoce a un hombre muy atractivo y el que creía que era su mejor amigo le confiesa su amor. Por si todo esto no fuera bastante, su jefa oculta un secreto y tal vez no sea quien dice ser.

¿Te atreves a descubrir la historia de Cristina?




Como siempre hago en estos casos, voy a empezar dando las gracias al sello editorial B de book y en concreto a la colección Selección RNR por la confianza depositada de nuevo en mi persona para reseñar y opinar sobre su nueva publicación. ¡¡¡ MIL GRACIAS !!! Ha sido todo un honor hacerlo, y espero seguir haciendo jaja. Aunque esta semana habrá una nueva reseña de esta colección, ya os lo adelanto jaja. 

Es la primera novela que leo de esta escritora, y me decidí a elegirla porque me llamo mucho la atención esa contraportada ya que no desvelaba mucho pero a la vez nos daba las claves para una divertida comedia romántica donde los personajes tienen personalidades fuertes. Y para complementar esa contraportada, la portada nos puede dar la pista que ella es la que lleva el mando de la situación por ser el foco de atención… aunque me da más la sensación que ella toma el mando de la seducción y el tiene el poder de persuasión. 

Por todo esto me decidí a leer esta novela jaja. Que no me parece poco incentivo para enganchar al lector jeje. 

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tiene una fluida y dinámica progresión para dar a conocer el desarrollo del argumento. Nada más comenzar a leer me afirmaba a mi misma que tenía entre manos una comedia romántica… pero os adelanto que en un momento de la novela mi percepción cambia y me da una grata sorpresa jaja. 

La lectura es amena y entretenida en todo el libro, y la forma de narrar la historia la autora nos hace participes directos de ser espectadores de esta graciosa, intrigante, frustrante y pasional relación entre jefe y empleada, y dos polos opuestos que se atraen como polillas jaja. 

** PERSONAJES: La protagonista, Samantha, es una joven que está estudiando la carrera de sus sueños y que busca empleo para poder mantenerse en Madrid. Es una joven decidida, responsable, trabajadora, amable, risueña y amiga de sus amigas. Esconde un carácter fuerte con una sonrisa o respuestas irónicas y tiene claro lo que quiere en la vida, y no soporta hacer daño a sus seres queridos. 

El protagonista, César, es un hombre hecho a sí mismo en los negocios, dominante, frío, con un carácter gruñón, determinado y arrogante, con una vena protectora y cariñosa que tiene escondida en esa coraza. De ahí que su primera impresión no sea buena y que piensen que tiene un carácter volátil, y no se equivocan. 

Los personajes secundarios de esta novela se centran más o provienen más de la parte de la vida de Samantha, como son la compañera de piso Lina, o el novio Juanjo. Aunque en ciertos momentos nos ayudan a que cierto hombre frío consiga abrirse con ellos y descubrir que esconde esa coraza. 

** DETALLE: La relación laboral de César y Samantha comienza forzada aunque mientras ella hace sus prácticas y aprende cómo va el mundo de los negocios, no les queda de otra que estar codo y codo. Ese hecho hace que César comience a replantearse sus objetivos, aunque con su carácter no pone nada fácil su relación laboral ni la posibilidad de algo más. 

El mejor momento y el que me he reído a más no poder ha sido cuando Samantha le dice que tiene novio jaja. Ha sido como ver una jarra de agua fría le cayera encima… aunque él eso le hace ir con la artillería para conseguir a esa joven que le trae por la calle de la amargura por lo que hace sentir y que él no controla. 

** POSIBILIDADES: Las posibilidades de que Samantha & César tengan una relación amorosa son escasas pero no imposibles, aunque el papel de Samantha me ha parecido muy justo y coherente como ella es para dejar las cosas claras. 

Aunque es verdad que hay atracción ellos, César no pone nada fácil el camino de una posibilidad de tener un romance con Samantha… en casi toda la novela los impedimentos y obstáculos vienen de parte de él, aunque ella tiene cierto porcentaje. 

Para finalizar os diré que me ha sorprendido mucho la pluma de esta escritora, ya que no me esperaba esa frescura para una historia que podría haber acabado como tópica… por ese argumento. Pero que en realidad le ha dado un toque de originalidad, ciertas partes sensuales y pasionales y grandes arrebatos de carácter por parte de ambos hacen una novela explosiva en medio del emergente romance que se está cociendo bajo los pies de este par de independientes y que rechazan a más no poder lo que siente o lo menosprecian por miedo.


Pág. Facebook Oficial