Nalini Singh - Saga Psy-Cambiantes (Psy-Changeling) 10 - La llamada del deseo #Reseña

EDITORIAL: Plaza & Janés

2016 (14 de ENERO)

PÁGINAS:
528

@NaliniSingh

Décima novela de la cautivadora serie paranormal romántica «Psi/Cambiantes».

Esta es la historia de Hawke, macho alpha de los SnowDancer, lobo solitario acostumbrado a conseguir siempre lo que desea, y de Sienna, una joven renegada Psi, y la única criatura capaz de interponerse en su camino.

Sienna Lauren es una criatura con profundas cicatrices en el alma que habrían acabado con alguien más débil, pero que a ella la han convertido en una auténtica heroína.

Sin embargo, tiene un punto débil: Hawke, el alfa SnowDancer que la fascinó desde el primer momento. Sienna sabe que esa atracción la enfrenta a dos obstáculos insalvables. El primero es la capacidad que tiene este para hacerle perder el control. Un control que ella necesita para reprimir su poder letal. El segundo es un fantasma. El fantasma de una joven que murió hace mucho y que estaba destinada a convertirse en la compañera de Hawke.

Desde entonces Hawke se ha convertido en un lobo solitario. No quiere hacer daño... y mucho menos a Sienna. Pero ella está decidida a vencer a toda costa. Al fin y al cabo no tiene nada que perder. Su tiempo se está acabando.

Esta es la esperada décima entrega de esta serie tan emotiva, intensa, divertida, sensorial y llena de acción que nos tiene a todas las seguidoras con las uñas aran por las ansias de saber que sucede a cada uno de los miembros de cada manada de cambiantes jeje.

Me ha sorprendido el cambio de título a la hora de la traducción en castellano, ya que no es la traducción original que le dio la escritora; pero puedo entender el cambio. Sobre la portada sigue en sintonía con toda la saga publicada hasta el momento dando con continuidad al diseño de imagen en primera plana y formato de título con fondo negro mate.

Como no podía ser de otra manera me he llevado una doble sorpresa al descubrir que en esta novela han añadido un bonus extra por parte de la escritora, que son escenas eliminadas de la novela que la autora fue escribiendo y que al final como ella misma dice no tenían cabida en la historia global diseñada. Me ha encantado poder disfrutar de ese puñado de páginas extras e inesperadas de los personajes, y además de ese párrafo que nos daba la pista de donde se encasillaba ese relato corto.

– Os pongo en antecedentes sobre esta saga paranormal de cambiantes –

Esta nueva reseña que os presento de esta saga me sucede lo mismo que con las anteriores. Ya que también la leí hace ya un par de años, pero como es una serie que soy adicta desde que la descubrí no puedo dejar de compartir con vosotros lo que me ha parecido y por consiguiente por si os pica el gusanillo de leerla vosotr@s.

Aunque como sabéis algunos de los relatos cortos o novella de esta serie los estoy leyendo ahora, gracias a mi mejora en el inglés y la motivación de superar el reto de lectura en inglés autoimpuse en 2015 jeje.

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace de esta nueva entrega sigue en la misma línea que en las anteriores entregas: dinámico, rápido, lleno de acción, pasión, secretos, frustración, conspiraciones, odio, venganza, suspense, lazos de amistad y familiares. Además la autora sigue con esa magnífica forma de presentarnos a los personajes, lugares o momentos que añaden dinamismo al desarrollo del argumento con lo que el lector se engancha más y más, sólo por el simple hecho de saber que deparará a continuación.

** PERSONAJES: La protagonista, Sienna Lauren, es el eje de anclaje de su familia tras la orden de rehabilitación por parte del consejo Psi. Es una muchacha que tiene una gran cruz pintada en su espalda y que porta una gran carga y responsabilidad por el poder que tiene. Sienna lleva consigo unas cicatrices muy profundas que la hacen ser como es, además ella misma se está descubriendo como persona gracias a que fue acogida en la manada SnowDancer con su familia tras su deserción de la raza Psi.

El protagonista, Hawke Snow, es el alfa de la manada de SnowDancer y es un macho solitario que tiene como costumbre distanciarse de su entorno sin darse cuenta por no hacer un problema crítico que enturbie el equilibro de la manda en sí. Es un hombre hecho a sí mismo, y tras vivir duras experiencias que lo convierten en ese líder cercado pero cabezota y despiadado que hemos podido ir conociendo en sus apariciones en las otras entregas de la saga.

La aparición del resto de personajes secundarios hacen que el romance e historia principal sea más profunda, completa y nos da la posibilidad de contemplar todas las perspectivas de la novela. Me encantan la interrelación del resto de miembros de manada entre ellos y entre Sienna & Hawke es un toque tierno, entrañable, divertido y familiar que nos da la sensación de estar ahí mismo con ellos.

** SORPRESAS: La autora no deleita con la esperada historia de amor – odio que íbamos percibiendo de este par de cabezotas, pero además le añade ingredientes extras a esta historia ya que sigue con una de las tramas principales de conspiración para que la red Psi y el consejo sea derrotado, las conspiraciones de muerte que se vierten sobre las manadas DarkRiver y SnowDancer y como no la influencia de las manadas en el resto de razas y como interaccionan los más jóvenes entre sí de las manadas. Espero que siga así en toda la saga, como nos tiene acostumbradas dando pinceladas del resto de parejas que confirmadas en el resto de novelas publicadas.

**RELATOS EXTRAS: Esta sorpresa de relatos nos desvelan muchas historias amorosas ocultas hasta el momento y que nos dan pie a pensar que nuestras intuiciones eran acertadas jaja. Con ganas de leer esas ‘novella’ publicadas por la autora en inglés para conocer más profundamente algunos de esos relatos que nos ha regalado la escritora en esta décima novela de la saga.

Para concluir os diré que es un apasionante, divertida, frustrante y entretenida novela, que nos deja con la sabor agridulce en el sentido que ya hemos podido deleitarnos con este estupendo romance salvaje, pasional, verdadero y luchado por ambas partes y con un desarrollo inconcluso sobre la trama de las rencillas entre razas que estamos viviendo desde la primera novela… ansiosa por saber más de estos cambiantes.

Con ganas locas de poder leer una nueva publicación de esta saga, y por saber quién serán los siguientes protagonistas. También es verdad que hace poco la escritora nos anunció que la saga está a punto de llegar a su cierre, pero en nuestro caso será algo más de tiempo ya que en inglés hay tres novelas más publicadas que deben de ver la luz en castellano antes de ese anuncio de cierre de saga.

0 Opiniones de lectores: