Últimas Reseñas - 2017

Yolanda León - Los límites de su consentimiento #Reseña




EDITORIAL: Phoebe 

AÑO: 
2016 (10 de OCTUBRE)

PÁGINAS: 
320

WEB AUTOR/A: 
@Dianne_Cameron

ISBN: 
9788416331666




¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas?

¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos?

Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos.

Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma?

Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo.

Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.






** Hago un pequeño inciso en esta reseña ya que debería haber sido publicada hace varias semanas atrás pero al ponerme enferma no pude publicarla. Y ahora que vuelvo a estar más o menos mejor voy a ir subiendo las reseñas pendientes al blog. **

En esta ocasión voy a resaltar que esta es la primera novela que leo de esta escritora española, no tenía conocimiento de ella. Y debo dar las gracias al sello editorial ‘Phoebe’ y como no a la editorial ‘Pàmies’ por hacerme llegar este ejemplar tan sorprendente e inesperada historia que narra. Ya que no esperaba una lectura tan adictiva y emocionante. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Como siempre por esos detalles que tenéis.

Antes de ir a deciros que me ha parecido esta novela en profundidad, os diré que me ha sorprendido la puesta escena por esa documentación histórica que supongo que ha hecho la autora para colocar esta novela en cierta batalla tan representativa e idónea para esta historia que nos narra donde el poder recae en una mujer con una serie de recursos que no sabía que tenía.

** TRAMA: He de decir que la trama por la forma que tiene la autora de exponerla y de ir desarrollando el argumento se hace adictiva desde la primera página. Tiene un inicio, nudo y desenlace bien definidos, estructurados y fluidos en toda la novela dando la sensación de una continuidad amena que hace que no sueltes la novela ni para beber agua que en ciertas ocasiones es necesario por todos esos momentos agrios que nos hace pasar la autora con las vivencias de los personajes.

La escritora tiene una singular pluma literaria ágil, amena, coloquial, directa y muy expresiva en el campo emocional y sensorial con esas descripciones de lugares y escenografía elegida. Además la autora tiene una excelente elección para la ambientado de esta novela en una época pasada (me quedo ahí para el misterio del libro), ya que hace que se pueda reflejar en nuestro tiempo presente por esos temores, penas, obsesiones, felicidad, amistad… en general vivencias que tiene que vivir en siete noches nuestra querida protagonista Isabel.

** PERSONAJES: La protagonista, Isabel de Corverán, es la dueña y señora de una serie de tierras que tiene a su cargo tras el fallecimiento de su padre con todo lo que conlleva eso en esa época. Quiere un buen porvenir para su territorio y para sus vasallos, y está dispuesta a utilizar y hacer lo que sea necesario para conseguir su objetivo autoimpuesto. Y todo viene relacionado con la genial o fatídica idea de dejar entrar al enemigo que llega a las puertas de su hogar que es el temido Regimiento de Dragones de su majestad Felipe V.

El protagonista, Armand de Sillège, es un coronel enemigo francés del Regimiento de Dragones. Es un hombre que su fama le precede y saben a qué tenerse con su crueldad, frialdad son remordimientos contra el enemigo y su forma de matar a todo aquel que se subleve o se revele. 

Cierto pacto con la señora del lugar donde deben colocar su campamento hará que siete noches de un preciado regalo de placer mutuo hará una gran guerra de estrategias en una gran partida de ajedrez como consecuencia de celos, odios, pasión, y un juego peligroso de conspiraciones que hará que salga él y ella perjudicados sin ellos proponérselo.

** La relación de ambos esta entrelazada por la pasión que se profesan y por el odio que les rodea por las circunstancias de la vida. En resumen, y para una relación de poder donde la pasión, el erotismo y las armas secretos de ambos contrincantes tiene un fuerte objetivo que es domar al enemigo ya sea mediante las artes amatorias de lo más explicitas e imaginativas como postrarlo de rodillas con la arrogancia y el poder de la dominación en el dormitorio.

Para concluir os diré que no me esperaba una novela épica donde el gran peso de la novela lo lleva una mujer, en este caso una gran heroína que es Isabel que quiere conseguir sacar adelante su territorio utilizando lo que haga falta para tener una vida tranquila y acomodada sin necesidad de ningún hombre. 100% RECOMENDADA gran novela de romance histórico ambientada en España y donde nos encontramos con dos amantes que se medirán en duelo con sus pasiones y sus personalidad donde siempre ganara uno la batalla pero que da una larga guerra que batallar por delante.



ENTRADAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. Ando de resaca literaria, Eli. ¿Qué me recomiendas que sea realmente bueno y sentimental?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar por el blog y comentar :-D Pues una novela sentimental sería una de las ultimas que me he leído y puedes ver aquí: Archer de Mia Sheridan <3

      Eliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.