ÚLTIMAS RESEÑAS 2017

18 de marzo de 2016

Ana Alvárez - Luces y sombras #Reseña

Reseña del libro:




EDITORIAL: B de books

AÑO: 
2016

PÁGINAS: 206

WEB AUTOR/A: 
Pág. de Facebook

ASIN:
B01BVHME3G



Lucía es enfermera, y empujada por su amiga íntima acepta un trabajo temporal en un centro de deportes de riesgo en la Sierra de Gredos. El lugar está gestionado por la familia Navas y cada uno de los cuatro hijos lleva una parte de las actividades.

Nada más llegar allí, Lucía se topa con Álvaro, el mayor de los hermanos; un hombre desagradable, hosco y con un pasado turbulento que profesa una intensa animadversión contra las mujeres desde su separación matrimonial.

Solo la hija de este, la pequeña Berta, logrará un acercamiento entre ambos, lo que hará que Lucía descubra que él no es lo que aparenta... y quizá tampoco sea cierto lo que se cuenta de él.





Voy a empezar como siempre hago en estos casos es dando las gracias al sello ‘Selección RNR’ por la confianza depositada de nuevo en mi persona para reseñar y opinar sobre sus publicaciones. ¡¡¡MIL GRACIAS!!!

En esta ocasión de las novedades de marzo, he elegido la nueva novela de esta escritora que hasta el momento no había leído nada de ella y la contraportada de la novela junto con la portada me llamaron la atención. Ese fue el impulso que tuve para seleccionarla como mi próxima lectura jaja. 

La verdad que desde que leí esta novela y comente en mi círculo de amigas obsesivas a la lectura como yo jiji, me recomendó alguna novela más de esta autora que ha publicado anteriormente… así que tendré que investigar sobre ellas.

** TRAMA: El inicio, nudo y desenlace tiene una definida trayectoria en el desarrollo de la historia, dando como resultado una clara novela romántica contemporánea como podemos observar en la pista que nos da la portada en su esquina inferior derecha.

La forma de narrar la novela intercalando bajo mi punto de vista la primera y tercera persona hace que tome una mayor relevancia lo que quiere destacar a la hora de exponer una situación o lo que quiere decir en un dialogo o pensamiento de los personajes.

La lectura se mantiene amena, entretenida, fresca y ágil en toda la novela, es verdad que hay pocos sobresaltos inesperados en la misma pero eso también es dado por la falta de giros argumentales. Aunque eso no quita que es una entretenida novela para disfrutar de un ratillo de lectura libre que tengas jeje.

** PERSONAJES: La protagonista, Lucía, es una joven muchacha que trabaja como enfermera en un centro de deportes extremos o actividades extremas, es una mujer amable, resolutiva, amiga de sus amigos, con cierto carácter oculto bajo esa sonrisa, con ganas de conseguir todas sus metas autoimpuestas a pesar de llevar ese gran peso a sus espaldas. Este momento feliz e independiente que está viviendo ella se lo debe a una gran amiga que la apoya y que le consiguió el puesto de trabajo.

El protagonista, Álvaro, es el mayor de tres hermanos, padre de una niña hermosa, picarona traviesa y llena de vida. Es un hombre hecho y derecho que trabaja en la empresa familiar junto a su padre y hermanos, es un hombre serio, familiar, con las ideas claras de lo que quiere y como quiere que se hagan las cosas, y que no le gusta que le lleven la contraria.

Como ya he develado los personajes secundarios son necesarios para que ese romance que surge de la manera menos esperada por las partes implicadas, choquen y admitan lo que sienten, ya sea por coincidir a causa de la amistad con cierta niña o por trabajar codo con codo con los hermanos de cierto hombre o con el hombre en cuestión jiji.

Para terminar os diré que es una novela muy emotiva y llena de emociones que te da como resultado un romance donde para poder vivirlo al 100% debes afrontar los fantasmas del pasado que hacen que tengan ese peso en las espaldas que les provoca ciertas inseguridades para poder disfrutar de esta inesperada relación llena de sentimientos encontrados. El papel de ternura lo pone como no esa hermosa infante que siempre aparece cuando menos la espera pero que te saca una sonrisa cada vez que aparece en la novela.



Pág. Facebook Oficial