3.04.2017

¿ES POSIBLE GANAR DINERO CON TU BLOG? #Influencer




Bueno este año como veis estoy más aficionada a escribiros post dando mis impresiones y consejos además de las reseñas semanales que voy publicando y como no, esos post promobooks de novedades y recomendaciones... Vaya un buen surtido para que encontréis que leer jaja.

Bueno hace algún tiempo me pregunté a mí misma si era posible ganar algo de ‘dinerillo’ con un blog. En mi caso un blog literario, que siendo sincera tiene un público más limitado en el sentido que solo vamos a por ellos los lectores voraces o los apasionados por el mundo de la literatura.

Pues investigando un poco me di cuenta, que si se puede ganar dinero con un blog literario. Pero tenéis que tener en cuenta que no os vais hacer millonarias de un día para otro… o que vais a ganar grandes cantidades de golpe.


Si os interesa el tema os diré como he ganado unos eurillos en este tiempo que llevo probando algunos sistemas… Espero que os sirvan como a mí.

Lo que si os adelanto y recomiendo antes de coger cualquier de los métodos o todos, como he hecho yo, es que sigáis estos breves consejos rápidos y sencillos para facilitar el registro en las plataformas.

  • 1º CONSEJO: Abrir perfil en Google Analytics, ya que es un sistema de verificación para las plataformas de anunciantes. Además que te permite llevar un control algo más verídico de lo que sucede en tu blog.

Una vez registrados, ya os avanzo que os dará un código ID que deberéis de añadir en vuestro blog, en la parte de Configuración – Otros.

  • 2º CONSEJO: Intentar priorizar una red social o blog, de forma que no tengas muy desperdigados a tus seguidores. Ya que uno de los requisitos de las plataformas que yo sigo es un número mínimo de seguidores en alguna red social para poder ganar algo de dinerillo. 

Aunque es verdad que yo siempre añado todas las redes que pertenecen al blog, por si las moscas alguna campaña inesperada me puede venir bien.

  • 3º CONSEJO: Abriros cuenta en PayPal porque es el método habitual de pago de estas plataformas, es sencillo y seguro. La verdad es que al principio yo no estaba muy decidida, pero después vi que era cómodo. 

Bueno aquí tenéis los métodos que yo sigo y me permiten tener algunos ingresos por tener mi blog abierto, y poder añadir libros a mi estantería jaja.

  • 1º MÉTODO: El conocido por toda bloguera que utilizar blogger como plataforma, Google Advance. Es un método que viene directamente en tu perfil de blogger, y que solo lo tienes que activar con la misma cuenta que utilizas para el blog, y elegir el lugar donde quieres que aparezcan los anuncios. 

Es verdad, que no consigues mucho rendimiento ya que son unos 0,03 céntimos de media al día. A no ser, que tu blog tenga mucho tráfico de visitas que ese margen aumenta.

  • 2º MÉTODO: Si sois lectores de Kindle, o utilizáis Amazon. Existe un programa de Afiliación, que te permite ganar dinero dependiendo de los anuncios que ofertéis en vuestro blog, aunque por mi experiencia no mucho al mes. 

El método de pago es cuando se llega a 25 euros y te lo dan como cheque regalo, o si superas los 50 euros que te hacen una transferencia. Yo personalmente lo cojo siempre como cheque regalo y sigo comprando en la web jaja.

  • 3º MÉTODO: Yo hace algo más de un año que lo utilizo, y la verdad es que estoy satisfecha con el resultado; es la plataforma Plublisites. Te registras como editor, y al añadir tus preferencias y redes te mandan campañas para publicitar que siempre puedes elegir o no.

La media de cobro viene en función de la campaña sea por post, tweet o post en tu fanpage… pero puedes ganar con un solo post 6 euros.

  • 4º MÉTODO: Este concretamente, hace poco que lo utilizo y es bastante provechoso. Es la plataforma SocialPubli, te registras como editor y ellos te ofrecen distintas campañas que tú puedes elegir o no.
La media de cobro viene en función de la campaña sea por post, tweet o post en tu fanpage… Pero pueden ser 50-80 euros por post (sí eso no está equivocado), foto en Instagram 2-5 euros o un tweet por 3-6 euros.


Pues creo que no me he dejado nada en el tintero, sólo deseo que os sirva como a mí. 
Que si tenéis alguna duda que ya sabéis que aquí estoy… 

Y si conocéis alguna plataforma que sea rentable y que utilicéis y queráis compartir, bienvenida sea jeje.





0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.