4.28.2017

Mia Sheridan - La promesa de Grayson #Reseña

Título Original: Grayson's VowEditorial: PhoebeISBN: 9788416970261 Año: 2017Páginas: 352 Web/Blog autor/a: @MSheridanAuthor
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina.
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar.
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón.
  

Quierés saber más ✏ ✏ ✏ ✏ ✏ Dale a ➽ ➽ ➽ Seguir leyendo.

Lo primero que quiero destacar de esta nueva novela de la escritora, es que tenía claro que esta historia me iba a cautivar mucho antes de leerla; y eso es porque desde que la conocí con la novela ‘La voz de Acher’ sabía que su pluma me iba a cautivar ya que tiene una forma de exponer una idea principal en una gran historia de amor de superación y demostración que siempre hay perdón. 

Con esa premisa, cuando vi las novedades de Phoebe, sabía que no me iba a resistir a volver a caer a su encanto. Lo segundo que quiero decir es que me ha gustado que se mantenga como cabecera la portada original, ya que en estos tiempos no sé porque les da a las editoriales una vez que se traduce cambiar una portada definitiva en su momento.

Y por último para no enrollarme, darle las gracias a la editorial por apostar por esta autora ya que como lectora ha sido todo un descubrimiento y que si no hubiera sido por esa apuesta, yo no hubiera conocido novelas tan adictivas, humanas y en cierta manera reales que hacen que tras su lectura reflexiones sobre ciertos valores. O eso me ha pasado a mí.

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen como nos tiene acostumbradas la escritora un progresivo desarrollo dando el momento cúspide dos capítulos antes de ese merecido epilogo. He de decir que con esa novela, percibimos cosas nuevas en su pluma como por ejemplo: lenguaje empleado o sutilezas en la trama.

Ese simple hecho, perceptible a los lectores que hemos leído anteriores publicaciones creo que es posible por la labor que hace cierta personita cuando lleva a cabo una traducción con mimo.

Me ha sorprendido la ambientación elegida, y la escenificación. Aunque he de decir que cuando ya estas metida en la trama, le va ni que pintada todo lo escogido. 

La forma de narrar en primera y tercera persona en ciertos momentos de la novela, le dan una mayor, si cabe, profundidad y panorámica a la trama de romance y conspiración que van enlazadas en toda la novela.

** PERSONAJES** El protagonista, Grayson Hawthorn, es un hombre con un pasado complicado y que atraviesa una situación límite y quiere luchar por un futuro que cree que lo tiene predestinado por cierta promesa en su pasado tormentoso. Es un hombre decidido, leal a sí mismo, con personalidad, receloso de los lazos afectivos y con propósito para conseguir llevar a buen puerto cierto viñedo familiar que le ha venido dado a su regreso al hogar.

La protagonista, Kira Dallaire, es una mujer que no se encuentra en el mejor momento de su vida ni profesional, ni personal ni económicamente; de ahí que se encuentre desesperada por salir de ese atolladero, y la alocada idea a llevar a cabo es su último recurso.

El elenco de personajes secundarios vienen, de la mano como no puede ser de otra forma, por parte de los protagonistas: familiares, amistades y trabajadores. Tienen cierta importancia ya que le dan ciertos giros argumentales a la historia en momentos cruciales, bajo mi punto de vista.

** MOMENTAZOS ** Para mí uno de esos momentazos que se quedan grabados en la retina, es cuando llega ese encuentro y puesta en escena de ciertos motes que se quedan grabados en piedra en toda la novela.

Pero para llegar a eso, antes han tenido que hacer cierto pacto con el diablo y mantener un acuerdo hasta el final de sus consecuencias y aparentar. Cosa que no hacen mal ninguno de ellos, pero eso provoca que pisen una fina línea que hace que el terreno de la apariencia empieza a ser una realidad esperada con sentimientos involucrados.

Lo que si tengo que destacar es la complejidad que le da la escritora a Kira & Grayson como personajes, ya que siempre parece en cada una de sus novelas que el peso lo lleve el hombre por eso de tener el título a su favor.

Pero creo que eso es un caballo de Troya ya que bajo mi punto de vista, en realidad la que fortalece en todo momento a ese protagonista, es la mujer en cuestión ya que le hace abrir los ojos a la verdadera realidad. Sea cual sea esa realidad, siempre son ellas las que revelan el potencial que ocultan esos machos algo golpeados y maltrechos.

Para concluir os diré que es una completísima novela de romance pasional, donde las intrigas y conspiraciones hacen apariciones estelares que le dan ese punto de frustración a la novela, llena de emociones, revelaciones, obstáculos pero lo que más hay en esta novela es el afán de superación personal por parte de ambos protagonistas y sobretodo poder llegar a confiar a ciegas en esa persona que ha vinculado tu vida y corazón.

Así que solo me queda decir que nos encontramos con un libro subido en un vagón de montaña rusa de emociones, donde el juego del tira y afloja con respecto a los sentimientos y peleas por esos fuertes caracteres que tienen esta al orden del día; pero sobretodo, hay una gran aventura en juego que son el corazón de cierto Dragón y la fe y espíritu guerrera de cierta Brujilla, y el premio es la eternidad para amarse y conocer la verdadera felicidad que hasta ahora ha sido escurridiza con ellos.


   
También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

9 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Esta novela es fabulosa, me encantó la trama desarrollada pero sobre todo sus protagonistas, Kira y Grayson, una pareja que demostrará el gran amor que se tienen a base de luchar contra las dificultades que van surgiendo, además me hechizó la fortaleza y el carácter decidido que demuestran durante toda la lectura. Asimismo, destacar la pluma de Mia, siempre logra enamorar a sus lectores y hacernos ansiar su proxima novela.
    Gracias por tan buena reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y comentar :-D SI la verdad es que es una gran novela. Aunque mi preferido y el que me cautivo en su momento fue Archer jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora, gracias por pasar y comentar :-D Y mil gracias por el piropo del blog. Luego me paso por tu blog a cotillear

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Muy buena crítica.
    Sin duda una gran aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Y gracias por el piropo de la reseña jaja Si la verdad es que es una gran autora

      Eliminar
  5. El Dragón es que es mucho dragón, ¿verdad? Me ha encantado. Una novela preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sé si te llegó a pasar pero yo me he quedado cautivada con Kira y bueno Grayson me ha enamorado, pero es ella la que gana en formas es una novela tan completa que creo que se queda como la mejor que he leído de Mía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :-D Y tengo que decir, que sí en ese aspecto estoy de acuerdo contigo sobre Kira jaja

      Eliminar
  7. Tras leerme la voz de archer y hablar con Eli me salte la decisión de stringer y me metí de lleno con esta lectura. Tras quedar prendada de archer bree y de la manera de escribir de esta autora me declaro fan incondicional.
    El libro me encanto como el primero coges el libro y es imposible de soltar. Historia de amor incondicional y totalmente recomendable así q ala a empezar a hacer el listado de libros de verano y q estén incluidos todos toditos los de mis sheridan

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.