6.27.2017

Sylvia Marx - Tú dale samba, y yo... rock and roll #Reseña


 ✏ Editorial: Esencia ✏ ISBN: 9788408170846 ✏ Año: 2017 ✏ Páginas: 320 
 ✏ Web/Blog autor/a: Pág. Oficial Facebook ✏  |

May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? 

Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? 

Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. 

¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.


Esta novela la he podido leer gracias que la autora contacto conmigo vía ‘Instagram’ y me ofreció la oportunidad de leer su nueva publicación. ¡¡¡MIL GRACIAS!!! Primero por la confianza depositada en mi persona, y a la editorial por hacerme llegar el ejemplar. 

He de admitir que con anterioridad he promocionado novelas de esta escritora en el blog, pero hasta el momento no me había decido a hincarle el diente a su pluma ya que tengo muchos pendientes en mi wishlist. Aunque he de decir que me alegro que haberme comprometido a leer esta novela, ha sido todo un descubrimiento. 

Ese título y portada ya invitan a curiosear que trata la novela, pero al leer esa sinopsis ya te atrapa por saber que les va a pasar a este par de mujeres y sus hormonas rebeldes que esconden a ciertas fieras con ciertas inseguridades también. 

** TRAMA ** El inicio, nudo y desenlace tienen muy definida y sobretodo muy estricta en el sentido del desarrollo del argumento. Ya que la novela se divide en tres partes muy diferenciadas, gracias a la partición que hace la autora y el juego que hace con el título estipulado para esta novela: 

  • 1º Parte: Nada más comenzar la novela nos encontramos con un inicio llamado ´Él es puro tango’, que viene a compuesto por unos 9 capítulos que nos dan la avanzadilla de lo que nos espera en este libro. 
  • 2º Parte: Viene vinculada al núcleo del libro, donde nos encontramos con una nueva parada en la historia llamada ‘Tú eres samba’, que viene compuesta por unos 10 capítulos que nos muestran esa realidad de relación y como se encuentran cada uno de los vértices de cierto triangulo. 
  • 3º Parte: Esta última parte está definida por esa parada llamada ‘Y yo… rock and roll’, está vinculada como está claro con el desenlace del libro y con el cierre de ese triángulo amoroso y como al final resultara este romance poco habitual en estos tiempos. 
La forma de narrar de la escritora es empleando el juego del uso de la primera y tercera persona para darle profundidad a la trama y para complementar las perspectiva de todo un poco, ya que jugamos con tres protagonistas. Aunque predomina la primera persona para narrar el meollo de la trama. 

La pluma puedo decir que es refrescante y más de todo lo que he leído en quince días, y para ponerme al día de mis pendientes. Es original, fluida, divertida y con unos matices picarones que combinados con momentos de erotismos hacen una lectura más entretenida si cabe. 

Sobre el desarrollo de la sinopsis, tiene clara una estructura pero me ha costado un poco ponerme en sintonía con lo que exponía la autora y con las sensaciones que me transmitía. 

** PERSONAJES** Sobre los protagonistas solo os voy a dar la referencia que viene en la contraportada, ya que en este caso son tres personajes principales con unas personalidades nada parecidas pero que se complementan fácilmente, si todos ceden claro jaja. 

Pero me ocurre una cosa curiosa, ya que si os cuento algún detalle de ellos es destripar en cierta forma como he conseguido esos cotilleos de sus personalidades. Lo divertido es descubrirlo en este rompecabezas de romance que todo lo tiene para ganar, si de verdad eso es lo que quieren ellos. 

Para concluir os diré que es una novela que te atrapa una vez pillada el hilo de disonancia en toda la trama, es fluida y rápida de leer, con diálogos de lenguaje directo y el empleo de ironía y sarcasmo en ciertos momentos; y con un uso exquisito de los recursos literarios para no hacerla pesada por muy simple que pueda parecer el argumento, la escritora juega muy bien con el papel que desempeña cada personaje.

Ya os avanzo que no será la última novela que lea de la autora, desempolvare alguna que tengo en mi kindle jaja.




También la puedes leer en mi cuenta de Issuu ➽ ➽ ➽ Reseña

Links de compra
 

0 Opiniones de lectores:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario ツ, como todo blog me nutro de vuestras opiniones.

Aviso adictabooqueras, hay que ser respetuosas con lo que se expone, porque sino el comentario será borrado con efecto inmediato.